El comienzo de la pérdida de peso: ¿por dónde empezar?

Una dieta equilibrada y una dieta saludable son los pilares básicos para perder peso y lograr resultados estables a largo plazo. Para una pérdida de peso eficaz, debe revisar su dieta diaria, observar la dieta, descansar lo suficiente y realizar más actividad física. Las dietas estrictas y el rechazo brutal de la comida habitual pueden dar un resultado rápido, pero el daño del ayuno para la salud será mayor que la alegría de perder kilos. Además de sentirse mal y de mal humor, tener dolores de hambre constantes y sentirse culpable por ir al refrigerador por la noche, obtendrá un efecto de pérdida de peso a corto plazo. Los kilogramos y centímetros perdidos volverán, quizás en mayor número. El organismo, ante un déficit calórico, activará un mecanismo de defensa y acumulará reservas de grasa en un volumen mayor que antes. Además, estas dietas pueden causar deshidratación y disminución del tejido muscular, lo que lleva a una piel flácida y flácida, debilidad muscular y arrugas tempranas. Por lo tanto, muchas dietas basadas en ayuno o reducción abrupta de la dieta no conducirán a una pérdida de peso efectiva y no darán resultados duraderos. Para una buena pérdida de peso, deberá actuar de manera diferente y, lo que es más importante, desarrollar un programa de pérdida de peso competente y a largo plazo.

Programa correcto de adelgazamiento y dieta.

desarrollar un plan de dieta para bajar de peso

Bajar de peso correctamente es un proceso que requiere mucho tiempo. El exceso de peso debería desaparecer durante mucho tiempo, idealmente para siempre. Por lo tanto, debe iniciar una larga batalla con la grasa corporal. El peso debe disminuir gradualmente, no más de 1, 5-2 kg. en la semana. Si aprieta las condiciones para perder peso, dará lugar al resultado opuesto, la flecha en la balanza se elevará y los esfuerzos serán en vano.

La pérdida de peso debe comenzar con el desarrollo de una dieta equilibrada que contenga la cantidad adecuada de nutrientes y nutrientes para que el cuerpo funcione correctamente. Al mismo tiempo, el contenido calórico de la dieta no debe provocar la formación de acumulaciones de grasa. Para una buena pérdida de peso, es recomendable seguir una dieta en la que los alimentos se consuman con frecuencia (de 5 a 6 veces al día), pero en pequeñas porciones. Si su trabajo no está asociado con una actividad física intensa y, por diversas razones, no puede hacer ejercicio, entonces debe reducir significativamente la cantidad de calorías consumidas por día.

Recuerde que para perder peso de manera efectiva, el cuerpo debe quemar más calorías de las que obtiene de los alimentos. En primer lugar, tendrá que renunciar a los alimentos grasos y ricos en calorías. Si es muy difícil abandonar por completo los platos habituales y favoritos, puede reemplazar los productos: por ejemplo, la carne de cerdo se puede reemplazar con ternera o pollo, los dulces se pueden reemplazar con frutas. Es imposible abandonar por completo los productos con grasa; esto conducirá a su deficiencia y trastornos metabólicos en el cuerpo. Dado que la grasa es necesaria para el buen funcionamiento del cuerpo, debe consumirse al menos 30-40 g por día. Puede obtener la cantidad necesaria de grasa al incluir productos lácteos y aceites vegetales en la dieta.

Una dieta equilibrada para una buena pérdida de peso:

  • Las verduras, frutas y hierbas frescas deben constituir la mitad de su dieta diaria. Enriquecerán el organismo con vitaminas y minerales. La fibra ayuda a limpiar los intestinos y normalizar la digestión, mejorar el metabolismo. El bajo contenido en calorías le permite consumir suficientes alimentos vegetales para crear una sensación de saciedad.
  • Una cuarta parte de la dieta debe consistir en alimentos ricos en proteínas. La carne y el pescado magras, los huevos y ciertos tipos de legumbres (frijoles, soja) proporcionarán al cuerpo la cantidad de proteína que necesita para formar células.
  • Otra cuarta parte de la dieta debe consistir en alimentos ricos en carbohidratos lentos (complejos). El cuerpo necesita energía, que obtiene de los carbohidratos. La dieta debe incluir cereales, pastas integrales, setas, verduras y frutas.

Bajar de peso correctamente requiere llevar un registro de las calorías de los alimentos durante todo el día. Un diario o un diario de dieta le ayudarán a llevar registros, hacer los cálculos necesarios y registrar los resultados.

Un menú diario aproximado para una pérdida de peso eficaz.

La ración alimentaria diaria propuesta está diseñada para 5 comidas. A pesar de su orientación dietética, las comidas y los productos harán que su dieta sea variada y la pérdida de peso sea cómoda.

Primera recepción

  • Budín de avena con pasas y miel.
  • Kéfir o suero.
  • Manzana.
  • Café con leche y azúcar.

2da recepción

  • Tres huevos duros.
  • Carne magra (ternera, pollo).
  • Queso.
  • Ensalada.

Tercera recepción

  • Pechuga de pollo - hervida o cocida.
  • Vegetales cocidos.
  • Naranja.

Cuarta recepción

  • Pescado hervido o cocido.
  • Brócoli.
  • Coliflor.
  • Manzana.

5ta recepción

  • Requesón (sin grasa).
  • Miseria.
  • Uva.
  • Medio pomelo grande.

La dieta propuesta está diseñada para diversificar su dieta y hacer cómoda la pérdida de peso efectiva, prevenir los antojos y las crisis nerviosas. Las porciones pequeñas y la frecuencia de las comidas permitirán que las vitaminas y los elementos se absorban rápidamente y creen una sensación de saciedad. Si tiene hambre por la noche, puede comer zanahorias. La masticación prolongada y el bajo contenido calórico de este producto ayudarán a hacer frente a la sensación de hambre.

Consejos útiles para la pérdida de peso y la salud

atributos de adelgazamiento

La pérdida de peso adecuada requiere beber mucha agua para restablecer el equilibrio hídrico en el cuerpo. Se recomienda beber al menos 2, 5 litros de agua al día. Esto limpiará el cuerpo de toxinas y sustancias nocivas.

Los requerimientos diarios de agua se pueden calcular usando una fórmula simple: 30 ml cada uno. por cada kilogramo de tu peso. Además, basta con contar el agua potable o el té. Todos los demás líquidos (caldo, leche o jugo) no se cuentan. Es recomendable beber 200 ml de agua antes y después de cada comida. Ayudará a su digestión y acelerará los procesos metabólicos de su cuerpo.

Aumenta drásticamente la eficacia de la pérdida de peso al practicar deportes. El entrenamiento regular quema calorías de forma activa, aumenta el tono muscular y fortalece el cuerpo. La pérdida de peso efectiva requiere tiempo y un compromiso con la superación personal. Pero tus esfuerzos no serán en vano, no solo reducirás tu peso, sino que también corregirás tu figura.