El exceso de peso es un problema muy grave que tiene un impacto negativo en el cuerpo humano. Al afectar no solo la apariencia, sino también la salud, no permite que las personas obesas existan normalmente en la sociedad, construyan su vida personal y practiquen sus deportes favoritos. El problema del exceso de peso se nota especialmente en deportistas, personas con enfermedades del sistema cardiovascular y diabéticos. La gente común no es inmune al exceso de peso, por lo que es muy importante saber cuánto se puede perder en un mes y qué hacer al respecto.
Cuánto peso puedes perder en un mes
Mucha gente está interesada en cuántos kg puede perder en 1 mes. No hay una respuesta definitiva a esta pregunta: la cantidad de kilogramos perdidos depende de cuál de los siguientes métodos se haya elegido para perder el exceso de peso:
Cómo perder peso rápidamente
- Pérdida de peso sin actividad física con una dieta vegetariana: un rechazo tan completo de cualquier carne y comer solo verduras y frutas le permite perder hasta 2-3 kg por semana, lo que al final del mes conducirá a una pérdida de peso de 10 -15 kg.
- Dieta proteica con actividad física: esta dieta corta de 7 días, necesariamente combinada con actividad física, que incluye 5-6 comidas al día con alimentos ricos en proteínas, ensaladas de verduras, frutas frescas, le permite perder hasta 7 a 10 kg de exceso masa. Una característica de esta dieta es que no se puede usar por más de una semana.
- Media hora de trote diario: si corre al menos 30 minutos al día, quemará 40-50 g de grasa por día, o 1-1, 5 kg por mes. Este método de pérdida de peso es adecuado para personas que tienen solo unos pocos kilos de más y no quieren molestarse con dietas e ir al gimnasio.
- Mucha actividad física, combinada con una dieta equilibrada: con tres comidas normales al día y entrenamiento periódico (2-3 veces por semana), se queman hasta 1, 5-2 kg de grasa por mes. Al mismo tiempo, los productos de harina, las bebidas carbonatadas y alcohólicas deben excluirse de la dieta.
¡Importante!La pérdida de peso es necesaria solo para personas con sobrepeso y un índice de masa corporal superior a 25. Para otros, dicho procedimiento causará daños graves a la salud, provocará un mal funcionamiento del sistema digestivo, urinario, cardiovascular y afectará el estado psicoemocional de una persona. En los casos más graves, la quema de grasa por parte de una persona de peso normal puede provocar pérdida de masa muscular y desnutrición.
¿Es posible perder 14 kilogramos?
¿Cuánto puede perder si perder peso es seguro para su salud? Muchas personas quieren saber cómo perder 14 kg en un mes. No está claro cuál es el significado mágico del número "14", pero ese exceso de peso se puede perder no solo en un mes, sino en un período más corto (10 días). Con tal dieta, la dieta consta de los siguientes productos:
- Los primeros 2 días: 200-250 g de jugo de tomate, 20-25 g de pan negro (pan de centeno), 1 litro de bifidokéfir con un contenido de grasa del 1, 5%;
- Los próximos 2 días (3-4 días): café insoluble natural con leche con 1, 5% de grasa y una cucharada de miel (por la mañana); 200 g de caldo de pollo con hierbas y zanahorias, 2 cucharadas de guisantes enlatados (para el almuerzo); 150 g de pechuga de pollo hervida sacada del caldo (cena).
- Día 5-6 - 2 manzanas y 2 naranjas (temprano en la mañana y entre almuerzo y cena); un plato (200-250 g) de sopa de verduras (almuerzo); 200-250 g de ensalada de verduras en aceite vegetal;
- Día 7 - 1 litro de bifidocyfir 1, 5% de grasa para todo el día en 3 tomas divididas (mañana, tarde y noche).
Con una dieta de este tipo, también puede beber té verde sin azúcar, beber agua con la adición de jugo de limón, jengibre y una pequeña cantidad de miel.
¡Importante!Antes de decidir perder 14 kg por mes, debe consultar a un especialista; tal vez una disminución tan significativa en el peso corporal afecte negativamente su salud.
Si no comes durante un mes
Al perder peso, en algunos casos es muy útil rechazar la cena y reemplazarla con un refrigerio ligero por la noche. Al mismo tiempo, dicho horario de comidas tiene las siguientes ventajas:
- Mejore el sueño y combata el insomnio: con una cena pesada y tardía, la pesadez en el estómago a menudo puede causar problemas para dormir o insomnio. Es más fácil para el cuerpo descargado de la cena entrar en un estado de sueño profundo y saludable.
- Normalización de la dieta: gracias a un sueño saludable y la ausencia de insomnio.
- Reduzca la cantidad de grasa corporal depositada: cada caloría consumida con la cena no se consume e inevitablemente se convertirá en grasa corporal. Al rechazar la cena, tal problema desaparece por sí solo.
- Mejore el apetito: si no cena por la noche, su apetito por la mañana será excelente.
El resultado más importante de saltarse la cena es la pérdida de peso. Así, según varios expertos y especialistas, excluir la cena del horario de comidas ayuda a perder de 1, 5-2 kg (niña o mujer) a 3, 5-4 kg (hombre). Al mismo tiempo, la cantidad de peso que una persona perderá se ve afectada por su físico: las personas obesas y más llenas perderán peso mucho más rápido que aquellas con un físico normal o delgado y un poco de sobrepeso.
La negación de la cena puede usarse como una herramienta efectiva para perder peso durante 1-2 meses. El posible daño de un ayuno vespertino más prolongado (6 meses a un año o más) es un alto riesgo de problemas con el tracto gastrointestinal.
¡Importante!Al ingresar la consulta "pérdida de peso segura cuánto por mes" en un motor de búsqueda, puede encontrar muchas respuestas diferentes, desde 2-3 hasta 20 kg. Desde un punto de vista puramente médico, la pérdida de peso segura por mes no debe exceder los 4 kg (no más de 1 kg por semana).
programa mensual de ejercicio
En una nota.Un programa mensual de pérdida de peso es un conjunto de ejercicios físicos que, junto con una dieta y el cumplimiento de la misma, deben garantizar la máxima reducción del exceso de peso, la limpieza y la curación de todo el cuerpo.
Para los hombres, el programa de entrenamiento adelgazante incluye ejercicios repetidos durante 4 semanas, como:
- El día 1 se realizan ejercicios de fuerza: press de banca y levantamiento de mancuernas de 8 kg, carrera en pista;
- El segundo día, se realiza una serie de ejercicios destinados a endurecer el cuerpo, fortalecer el sistema cardiovascular (ejercicio aeróbico): nadar, trotar en terrenos accidentados;
- Día 3: sentadillas, elevaciones de piernas, sentadillas con mancuernas, prensa de piernas;
- El día 4 se dedica a actividades aeróbicas como nadar, trotar;
- El día 5 se realiza un conjunto de ejercicios para fortalecer y desarrollar los músculos de la espalda, el press;
- el día 6 está dedicado a la natación, carreras cortas;
- Día 7 descanso y recuperación.
¡Importante!Cada ejercicio de fuerza debe realizarse varias veces y enfoques. Un aumento en la carga puede provocar esguinces y rupturas de ligamentos, sobreesfuerzo excesivo del cuerpo, congestión de los músculos. Después de un entrenamiento tan excesivo y excesivamente duro, el cuerpo se recuperará durante mucho tiempo.
El programa de entrenamiento para mujeres es más suave: se basa en ejercicios con pesas ligeras, sentadillas y ejercicios abdominales. En los programas de entrenamiento para bajar de peso para mujeres no hay ejercicios con grandes pesos y grandes cargas de potencia.
Cada entrenamiento (masculino o femenino) comienza y termina con una serie especial de ejercicios de 20 a 30 minutos para fortalecer y desarrollar el sistema cardiovascular (cardio): nadar, correr en una caminadora, una carrera corta en el pasillo o en la calle, ponerse en cuclillas sin pesas, saltar sobre el terreno o saltar la cuerda.
¡Importante!El programa de pérdida de peso durante un mes en casa incluye ejercicios simples con mancuernas, flexiones, abdominales. Comienzan este entrenamiento con un número mínimo de enfoques y el número de ejercicios por enfoque, aumentando gradualmente hasta un límite razonable.
Cómo comer durante el mes
Al perder peso, la nutrición (dieta PP - la dieta adecuada para perder peso), que junto con la actividad física juega un papel muy importante, debe incluir los siguientes productos:
- Verduras y frutas, así como sus ensaladas;
- pechuga de pollo hervida;
- Caldo de pollo;
- Tipos de pescado bajos en grasa (merluza, abadejo);
- Productos lácteos bajos en grasa (kéfir, leche cocida fermentada, leche, yogures y bebidas de yogur);
- Kashi (cebada, avena, arroz).
En una nota.Al mismo tiempo, no debe comer alimentos que contengan muchos carbohidratos (productos de harina, dulces), conservantes y otros aditivos que son dañinos para el cuerpo.
Plan y calendario de pérdida de peso.
Para perder peso, necesita un plan y un programa de pérdida de peso. El primero incluye el horario de clases y dieta, el segundo, la dinámica de pérdida de peso construida sobre la base del plan durante meses en forma de diario.
El plan de pérdida de peso más simple, pero al mismo tiempo más efectivo, incluye:
- Tres comidas balanceadas al día: desayuno abundante, almuerzo caliente, cena ligera y temprana;
- Entrenamiento físico: para que la dieta sea efectiva, debe reforzarse con actividad física constante: es necesario hacer ejercicios, ir al gimnasio. Si no hay oportunidad o tiempo para esto, puede simplemente correr y hacer ejercicios diarios por la mañana. Al mismo tiempo, el mejor momento para hacer footing es por la noche. En verano, lo mejor es realizar todos los entrenamientos y actividades físicas al aire libre. Cuando hace frío, es mejor trasladarlos a la casa o apuntarse a un gimnasio.
- Cumplimiento del régimen: acostarse todos los días a las 22: 00 y levantarse a las 7: 00;
- El control de peso constante es un procedimiento simple para monitorear la dinámica de la pérdida de peso y evaluar la efectividad de la dieta y el ejercicio. Para encontrar el peso más preciso y correcto, se necesitan básculas de piso electrónicas simples y económicas.
- Cuidado de la salud: es más probable que un cuerpo sano elimine el exceso de peso que un cuerpo débil y sin endurecer. Por lo tanto, es muy importante controlar el estado de salud: para prevenir los resfriados, beber vitaminas y complejos vitamínicos en primavera y otoño, someterse periódicamente a exámenes.
Además de todo lo descrito anteriormente, para lograr un resultado real: un cuerpo hermoso y esbelto, necesita dedicación, perseverancia y una fuerza de voluntad considerable, que no todos tienen.